Loading...
El método Gainza 2017-12-15T18:42:21+00:00

Tocamos desde la primera clase

Desde el inicio se abordan temas sobre el teclado y con partituras.

La lectura se va incorporando a la par del aprendizaje del instrumento.

Partimos de los intereses de cada alumno y presentamos alternativas. Tratamos de complementar, balancear y ampliar su gusto y formación.

El desarrollo de la técnica se hace predominantemente sobre el repertorio, que es muy amplio y abarca tanto lo clásico como lo popular (jazz, rock, pop, tango, etc.).

Promovemos la improvisación y la composición como fuente de gratificación personal, exploración artística, y como forma de incorporar distintos aspectos de la música.

Estimulamos el canto y la formación de ensambles.

El método

Apuntamos a un crecimiento armonioso en cuanto a técnica, repertorio, lecto-escritura, teoría, sensibilización auditiva, improvisación y composición.

Aprovechamos todo lo que la tecnología tiene para enriquecer el ambiente de aprendizaje: utilizamos computadoras y programas de música, teclados, grabaciones, filmaciones, etc.

El método de piano cuenta con una abundante bibliografía: Método Gainza, Palitos Chinos (Editorial Barry), Piezas Fáciles Para Piano de los siglos XVII y XVIII, Nuestro Amigo el Piano (Editorial Melos – Ex Ricordi Americana), etc.

Clases de piano

Clases de piano

Lo invitamos a conocer la forma más divertida de acercarse al piano, con un nombre que es sinónimo de vanguardia en enseñanza musical en todo el mundo.

MAS INFORMACIÓN

Para tener en cuenta

Clases de piano

Todos podemos aprender a hacer música. No importa la edad. Tampoco aquello de tener o no “condiciones musicales”. Poco importa hasta dónde llegaremos. Lo importante es disfrutar del proceso. Los resultados son muchas veces sorprendentes.

MAS INFORMACIÓN