Loading...
Para tener en cuenta 2017-12-15T18:43:41+00:00

Todos podemos aprender a hacer música

No importa la edad. Tampoco aquello de tener “condiciones musicales”. El rango de edades de nuestros alumnos en la actualidad va de los 4 a los 87 años.

Poco importa hasta dónde llegaremos. Lo importante es disfrutar del proceso. Los resultados son muchas veces sorprendentes.

Cada proceso de aprendizaje es único, y esto es más que un mero enunciado. Pero todos tienen algo en común: presentan ciclos como los de la economía. El entusiasmo va y viene siguiendo las contingencias de la vida. A los ciclos de expansión y de gran avance le siguen otros de recesión y desinterés. Las ondas pueden ser más o menos marcadas en duración e intensidad pero son inevitables.

Sabiendo esto, aprovechamos al máximo los momentos de expansión y desplegamos todos nuestros recursos para remontar lo más rápido posible los ciclos de recesión. Lo importante es que los ciclos continúen y el proceso no se corte.

Más allá de lo técnico, creemos que uno de los grandes trabajos del maestro es motivar y hacer contacto con el alumno. De esta manera, estamos en mejores condiciones para remontar las crisis.

Un proceso exitoso es aquel que logra que un alumno incorpore la música y el instrumento como algo permanente en su vida, ya sea a nivel amateur o profesional.

A diferencia de lo que hemos visto tantas veces con el método tradicional, nuestros alumnos suelen terminar desarrollando una relación duradera con el piano y la música.

Los resultados que obtenemos son tan diversos como nuestros alumnos. Hay niños, jóvenes y adultos que disfrutan de ir progresando con el instrumento, otros que arman bandas; hay adultos que resuelven asignaturas pendientes o graban su primer trabajo discográfico y jóvenes que proyectan e inician carreras profesionales en la música como intérpretes o compositores.

Clases de piano

Clases de piano

Lo invitamos a conocer la forma más divertida de acercarse al piano, con un nombre que es sinónimo de vanguardia en enseñanza musical en todo el mundo.

MAS INFORMACIÓN

El método Gainza

El método

Tocamos desde la primera clase. Desde el inicio se abordan temas sobre el teclado y con partituras. La lectura se va incorporando a la par del aprendizaje del instrumento.

MAS INFORMACIÓN